Abierta convocatoria para beca “TAIWAN FELLOWSHIP”

0
814

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), está motivando a expertos académicos de Honduras a realizar investigaciones avanzadas en universidades o instituciones académicas de Taiwán, a través de la beca denominada “Taiwán Fellowship”, la postulación a esta oportunidad de formación educativa está abierta desde el 1 de mayo al 30 de junio del 2018. Una vez ganada la beca, realizará los estudios durante el año de la postulación.

Para poder acceder al Programa de Becas Fellowship, los candidatos deben ser profesores, profesores asociados, profesores asistentes, investigadores postdoctorales, candidatos a doctorado en departamentos afines del nivel equivalente en instituciones académicas y deben poseer la nacionalidad hondureña.

Los temas de investigación deben ser en Ciencias Sociales y Humanidades, y abordar asuntos relacionados con la República de China (Taiwán), China continental, las relaciones a través del estrecho de Taiwán, la región de Asia y el Pacífico. La duración mínima de esta beca es de tres meses y el máximo de un año. Los estudios se realizarán en el idioma inglés. No son elegibles los profesionales que actualmente estén realizando investigaciones, enseñando o estudiando en Taiwán.

La beca incluye los siguientes beneficios:

 Un boleto aéreo, en clase económica en ruta directa de ida y vuelta entre Honduras y Taiwán. Además de un seguro contra accidentes.
 Subvención mensual a los profesores, profesores asociados, investigadores y investigadores asociados será de NT$ 60,000, monto equivalente a $ 2,000 dólares.
 Profesores adjuntos, asistentes de investigación, investigadores postdoctorales, candidatos a doctorado, estudiantes del programa de doctorado y otros candidatos recomendados por las misiones de la república de China (Taiwán) recibirán una subvención mensual de NT$ 50,000, equivalente a unos $ 1,666 dólares.

Para formalizar el procedimiento de aplicación, el postulante debe preparar
Los siguientes documentos:
1. Formulario de solicitud
2. Curriculum vitae (incluida una lista de publicaciones)
3. Propuesta de investigación (tres páginas, usando un formato de investigación estándar)
4.-Dos cartas de recomendación

Los documentos deberán ser presentados en la Embajada de la República de China (Taiwán), dentro del tiempo de aplicación. Para más información visite la página http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw Los interesados también pueden comunicarse a los teléfonos 2239-5837 / 2239-3062, con Fanny Martínez a la extensión 415.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here