Trump amenaza la ayuda a Honduras por caravana de migrantes hondureños que se dirige a EEUU

0
824

El presidente Trump usó su cuenta de Twitter el martes para amenazar la ayuda extranjera a Honduras mientras continuaba concentrándose en una “caravana” de 1.000 inmigrantes, principalmente de la nación centroamericana, que los medios conservadores han puesto de relieve en los últimos días.

Por tercer día consecutivo, Trump usó el viaje de los inmigrantes hacia el norte para exigir políticas de inmigración más estrictas y advertir sobre lo que llamó seguridad fronteriza “débil”. Pero la perspectiva de cortar la ayuda extranjera agregó una nueva dimensión a las amenazas del presidente que se había centrado principalmente en alejarse potencialmente del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que su administración está renegociando.

Honduras recibió alrededor de $ 127.5 millones en ayuda de los Estados Unidos en el año fiscal 2016, según datos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

“La gran Caravana de personas de Honduras, que ahora cruza México y se dirige a nuestra frontera de” Leyes débiles “, es mejor detenerla antes de que llegue allí”, escribió Trump poco antes de las 7 a.m. del martes. “El TLCAN está en juego, al igual que la ayuda externa a Honduras y los países que permiten que esto suceda. ¡El Congreso DEBE ACTUAR AHORA! ”

La “caravana”, un evento anual que pretende llamar la atención sobre la crisis de los refugiados en Centroamérica, ha provocado nuevas llamadas de Trump para una campaña de inmigración, particularmente fondos para un muro fronterizo entre Estados Unidos y México que se le ha escapado.

[Trump calienta la retórica en la frontera, la inmigración a medida que algunos partidarios se vuelven impacientes]

Se refirió a la caravana en tweets el lunes por la noche, acusando a los demócratas de permitir “fronteras abiertas, drogas y delincuencia” al tiempo que ridiculizó las leyes de inmigración de la nación como una “broma de Obama”.

“Honduras, México y muchos otros países a los que los EE. UU. Son muy generosos, envían a muchas de sus personas a nuestro país a través de nuestras POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN DÉBIL. Las caravanas se dirigen hacia aquí. Debe aprobar leyes estrictas y construir el MURO. ¡Los demócratas permiten fronteras abiertas, drogas y crimen! ”

Los funcionarios de la Casa Blanca están preparando nuevas propuestas que dicen que cerrarán las “lagunas” en la ley de inmigración. Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional está presionando para que se ponga fin a la práctica de “captura y liberación”, que permite que los inmigrantes indocumentados que han sido detenidos sean liberados hasta su fecha de audiencia de inmigración.

Las nuevas amenazas de inmigración de Trump se hicieron en tweets del martes temprano que incluyeron otra defensa de Sinclair Broadcasting Group, la red más grande de estaciones de televisión locales en el país. Sinclair se ha enfrentado recientemente a una reacción violenta después de que sus presentadores de noticias recibieron la orden de leer un guión uniforme que denunciaba “noticias falsas y tendenciosas” y criticaba a otros periodistas por usar sus plataformas para “impulsar su propio sesgo personal”.

“The Fake News Networks, aquellos que a sabiendas tienen una AGENDA enferma y parcial, están preocupados por la competencia y la calidad de Sinclair Broadcast”, tuiteó Trump. “¡Los ‘Fakers’ en CNN, NBC, ABC y CBS han hecho informes tan deshonestos que solo deberían recibir premios por ficción!”

Trump niveló otro ataque a la CNN en un tweet separado que escribió mal el nombre de la cabeza de la red de cable, Jeff Zucker. Y en su cuarto tweet de la mañana, el presidente promocionó sus calificaciones en encuestas recientes de Rasmussen Reports, cuyas cifras tienden a favorecer a los republicanos, y señaló que sus números eran “más altos que ‘Cheatin’ Obama al mismo tiempo en su administración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here