Poder Ejecutivo vetó reformas a Ley de Privación de Dominio

0
72

El presidente Juan Orlando Hernández, tomó la determinación este martes de vetar las reformas a la Ley de Privación de Dominio aprobadas por el Congreso Nacional.

Al respecto, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, informó que el Decreto Legislativo que reforma la Ley de Privación de Dominio y Bienes de Origen Ilícito “se nos entregó el pasado jueves en la noche y estamos en el tercer día, de los cuales tiene el presidente para poder vetar la Ley”.

Comentó que “ayer (lunes) tuvimos una reunión con el presidente para analizar este tema; obviamente él estuvo reunido el mismo viernes escuchando expertos en materia de privación de dominio, viendo estadísticas, notas para ver el impacto que ha tenido esa norma y cómo ha servido para reducir la criminalidad, el combate al crimen organizado y a la corrupción”.

Adelantó que el Poder Ejecutivo “está preparando un informe con datos, estadísticas y con posiciones del presidente para darlo a conocer”.

Sin embargo, explicó que “no estoy en posición de afirmar cual es la decisión del presidente, porque eso es algo que le compete exclusivamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here