Casa Blanca trabaja en nuevo paquete migratorio que haría más fácil la deportación de menores

0
711

“El Departamento de Seguridad Nacional está trabajando con la Casa Blanca (…) en otro paquete legislativo para cerrar los vacíos legales que son tan perniciosos y peligrosos” en el sistema migratorio de EEUU, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.

“Llevamos varios meses hablando de esto, de que queremos acabar con los vacíos legales para que podamos tener un sistema migratorio legal en ambos lados de la frontera”, agregó.

Según información con altos funcionarios de la administración Trump que hablaron con Axios el paquete pondría fin a la práctica de “capturar y liberar” facilitando así la deportación de niños inmigrantes. De igual forma la reforma haría más estricta la selección de solicitantes de asilo.

Sin embargo los funcionarios no dijeron si el paquete incluiría protecciones para los destinatarios de DACA, lo cual se ha cuestionado luego de los tweets del fin de semana del presidente que declararon que DACA ha “muerto”.

El presidente anunció el año pasado el fin de ese programa, proclamado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que daba a ciertos indocumentados una garantía de no deportación y un permiso de trabajo, y pidió al Congreso sustituirlo por una ley permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here