Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Honduras ocupa el cuarto lugar entre los soñadores beneficiados por el programa de Acción Diferida de Llegados en la Infancia (DACA), una iniciativa que iba a llegar a su fin el lunes, pero fallos judiciales han obligado al gobierno del presidente Donald Trump a seguir emitiendo renovaciones, con lo que disminuye la sensación de urgencia por hallar una solución definitiva.

Actualmente el programa DACA protege de la deportación a 690 mil jóvenes, entre ellos 18,526 hondureños.

Trump anunció en septiembre que pondría fin a DACA, pero le otorgó al Congreso un plazo de seis meses para encontrar una solución legislativa. Las personas cuyos permisos expiraban el 5 de marzo tenían un mes para solicitar una renovación.
Un interdicto a nivel nacional emitido en enero por el juez federal de distritoWilliam Alsup, en San Francisco, obliga al gobierno a retomar las renovaciones, pero no es aplicable para quienes intentan inscribirse por primera ocasión.

El expresidente Barack Obama lanzó el DACA en junio de 2012 a través de un decreto, otorgándoles permisos renovables de residencia y trabajo a al menos 800,000 jóvenes inmigrantes, entre ellos más de 18,000 hondureños, que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia.

Para poder inscribirse, era necesario que los beneficiarios hubieran llegado a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años, tener menos de 31 años antes de junio de 2012, haber completado la escuela secundaria o haber servido en el ejército y no contar con antecedentes penales. Casi 690 mil personas se inscribieron antes de finalizar enero de
2018, y ocho de cada 10 provenían de México.

Honduras ocupa el cuarto lugar, solo después de México, El Salvador que tiene unos 28 mil (4%) y Guatemala que tiene 19,792.
Después de Honduras está Perú, país que tiene unos 9,000 dreamers. Mientras que Brasil, 7,361, Corea del Sur tiene 7,250, Ecuador 6,696 y Colombia 6,591, entre otras naciones.

Estos jóvenes, mejor conocidos como dreamers, podrían tener su estancia en Estados Unidos contada, pues si no existe una resolución final sobre el programa u otra acción alterna, estarían siendo deportados.
A la fecha unos 110 mil soñadores han quedado fuera del programa, en especial
después de que Trump canceló DACA.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here