DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE LOS EE.UU HACE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE MICRO-REDES EN HONDURAS

0
71

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Departamento de Comercio y junto a su socio, el gobierno de Honduras, hace el lanzamiento oficial de un nuevo programa de energía que tiene como objetivo facilitar el desarrollo de micro-redes en el país.

Las micro-redes, son redes de generación y distribución independientes que suministran electricidad a un pequeño grupo de consumidores locales, ayudan a fortalecer la resiliencia de la red y mitigan las interrupciones en el suministro de energía. Con el establecimiento de micro-redes, las empresas del sector privado podrían diseñar sus propias fuentes de energía suplementarias, como las plantas de biomasa, y distribuir esa energía dentro de las zonas comerciales para mejorar la estabilidad y la producción industrial.

Adicionalmente, las micro-redes reducirían el riesgo de electricidad deficiente y fomentarían mejores oportunidades económicas en Honduras. También podrían representar una forma menos costosa y más eficiente de producir energía en comunidades rurales que normalmente serían difíciles o imposibles de conectar con la red nacional del país.

Durante los próximos dos días, expertos técnicos del Programa de Desarrollo de Leyes Comerciales (CLDP) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, realizarán una serie de talleres e intercambios técnicos con el gobierno de Honduras y otros sectores interesados. Esto con el fin de discutir las opciones de políticas para regular las micro-redes de una manera que aumente el interés de los inversionistas del sector privado en este espacio.

Este programa consta de dos años y junto al gobierno de Honduras se enfocarán las mejores formas de reducir los riesgos y facilitar el financiamiento de proyectos, así como la identificación los canales para que las micro-redes sean financieramente viables para las comunidades rurales en Honduras.

Estuvieron presentes en este importante programa bilateral, el Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU, Brian A. Nichols, el Ministro de Energía, Roberto Ordóñez, Oscar Gross Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Jesús Mejía Gerente de la ENEE y representantes del Departamento de Comercio de los EE.UU entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here