SECRETOS DEL DIARIO Crónica de la vida de una mujer taiwanesa moderna

0
1055

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Cultura, ha impulsado el doblaje al español de la popular telenovela taiwanesa Secretos del diario, producida originalmente en 2013. Dado el éxito del doblaje de sus predecesoras, a saber La esposa valiente y 16 Veranos, que gozaron de una gran acogida entre el público hispanoparlante en más de 20 países, se espera que esta producción de alta calidad también reciba el favor de los televidentes.

Este nuevo paso en la diplomacia cultural propuesta por el Gobierno de la República de China busca ejercer el poder suave de la nación de una forma que sea de mutuo beneficio.

El objetivo es mostrar lo mejor de Taiwán, traducido al idioma español, y fomentar así el interés y conocimiento de los hispanoparlantes hacia la nación isleña. Por medio del doblaje, se facilita el diálogo entre los países, se aprende de la cultura taiwanesa en un entorno práctico y se expresa el estilo de vida de la nación en sus múltiples facetas. De esta manera, el público en ultramar tiene la oportunidad de disfrutar de producciones de alta calidad, de gran valor humano, entretenidas y conmovedoras, diferentes en su expresión pero similares en emoción, de las que puede aprender algo sobre Taiwán.

Seleccionada cuidadosamente tras una evaluación basada en criterios como los valores que expresa, los detalles de su producción y los premios obtenidos, esta telenovela consta en 26 capítulos, en los que se narran los pormenores de un matrimonio en crisis y cómo los afectan las personas y situaciones con las que conviven.

En los Premios Campana Dorada 2014, los máximos galardones a las producciones televisivas en Taiwán, Christopher Lee, el protagonista masculino, obtuvo el premio al mejor actor dramático. Sus colegas de reparto, Tian Hsin y Xi Man-ning, fueron nominadas en la categoría de mejor actriz principal y mejor actriz secundaria. Su capítulo final rompió récords de audiencia cuando se emitió en Taiwan, encontrándose la serie en los primeros lugares de sintonía.

La protagonista de la historia es Jenny, interpretada por Tian Xin, quien al iniciar la trama lleva siete años casada con Vincent Lee, un reconocido y exitoso arquitecto. Todos los admiran, parecen la pareja ideal y aparentemente, tienen todo lo que necesitan para ser felices. Para los que los rodean, Jenny juega el papel de la esposa perfecta. No obstante, la crisis que se cierne sobre el matrimonio evidencia la ruptura de comunicación que existe entre ambos. Jenny se refugia en su diario, que se convierte no solo en su confidente, sino también en una manera de comunicarse con su marido.
Actores y personajes

Tian Xin como Jenny
Tian Xin es una actriz y presentadora de televisión taiwanesa. Nacida el 11 de noviembre de 1975, realizó su debut en la pantalla en 1999. Desde entonces ha aparecido en muchas películas y telenovelas populares, incluyendo Secretos del diario (2013), ¿Casarse o no casarse? (2013) y Un toque de verde (2015).
En la telenovela interpreta el papel de Jenny, una muchacha de origen humilde con gran talento para la arquitectura y el dibujo. Durante sus estudios universitarios conoce a Vincent Lee, se enamoran y se casan. Al principio, trabajan juntos en su firma de arquitectos, pero Jenny deja su trabajo en la cúspide del éxito ya que pierde a su primer bebé. Es la envidia de muchas con un esposo guapo y exitoso, pero enfrenta graves exigencias por parte de su familia política.
Christopher Lee como Vincent Lee
Christopher Lee es originario de Malasia, donde nació el 23 de julio de 1971. Hizo su debut como actor en el drama televisivo Nuevo y valiente mundo (1996). Desde entonces ha aparecido en numerosas películas y programas. Christopher Lee está casado con la actriz taiwanesa Fann Wong.

Vincent es hijo de un magnate quien es dueño de una firma de arquitectos prestigiosa, pero por su carácter fuerte e independiente, desea forjar su propio camino y no trabajar con su padre. Por ello, funda su propia firma en la que al principio trabaja con Jenny, gozando de mucho éxito. No obstante, sus triunfos atraen rivalidades peligrosas, y cada vez es más dificil mantener su negocio a flote. Además, sufre de fuerte presión por parte de su familia debido a los altos estándares que según ellos exige su posición.

Darren Qiu como Sean

Darren nació el 18 de diciembre de 1976. Es actor y cantante. Ha colaborado en videos con el afamado cantante taiwanés Jay Chou y participó en la película La terraza (2013) dirigida por este.
En la telenovela interpreta a Sean, un tipo algo introvertido, que gusta de escalar bajo techo. Hereda una pequeña casa de su padre, la que convierte en una tienda de libros usados. No gana mucho dinero, pero realiza su sueño de dejar su empleo de oficina como publicista exitoso y ser independiente. Solamente desea conversar frente a una taza de café con las personas que llegan a su establecimiento.
Shara Lin como Kiki
Shara Lin es una actriz y cantante taiwanesa. Nacida el 5 de noviembre de 1985, toca con destreza el violín, el piano, el guzheng (cítara china) y la guitarra. Lin comenzó su carrera como actriz a los seis años de edad.
Kiki es una joven de carácter fuerte, muy ambiciosa y deseosa de destacar en su profesión, por lo que busca trabajo en la firma más cotizada y famosa del momento, la de Vincent Lee. Ha sido novia de Sean por muchos años, pero es capaz de poner la relación de lado para dar prioridad a su carrera. Es mucho más realista que Sean, sus metas son concretas y está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de alcanzarlas.
________________________________________
*Personajes secundarios
Familia Lee
Xi Man-ning como Jade Lee, la suegra exigente.
Zhu De-gang como Yan Lee, el patriarca de la familia
Stephanie Chang como Finn, la hija menor.
Otros
*Fan Guan-yao como Luo Ming, el excéntrico activista profesor de arquitectura.
*Meng Tin-li como Joan, la dedicada asistente y confidente de Vincent.
Este 12 de febrero la Televisión Nacional de Honduras (TN8) inició la presentación de la exitosa producción taiwanesa., en un horario estelar de las 8 de la noche, y muy pronto estaremos dando a conocer la forma de como participar en los fabulosos sorteos de premios ofrecidos por nuestros patrocinadores. Las bases del sorteo las estaremos publicando en nuestra página de Facebook Embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras, también puede entrar a nuestra página a través de nuestro usuario. @ taiwan.embassyhn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here