Delegación parlamentaria de Taiwán visita el país

0
1372

Con el propósito de fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y a la vez intercambiar experiencias con sus homólogos hondureños, el Yuan Legislativo de la República de China (Taiwán) organizó la visita de una delegación de parlamentarios, que permanecerá en el país del 20 al 22 de febrero.

Durante su estadía el grupo de parlamentarios visitará algunos lugares emblemáticos de la ciudad, así como varias zonas del país, para conocer de cerca los proyectos que se realizan en conjunto entre ambas naciones.

La delegación está presidida por el Sr. Chiu,Chih-Wei, Presidente de la Asociación de Amistad Legislativa entre Taiwán y los Países Centroamericanos y Caribeños y le acompañan la Sra. Chen,Ying, Miembro de la Comisión de Bienestar Social y Salud, el Sr. Hsu,Chih-Chieh, Miembro de la Comisión de Educación y Cultura y el Sr. Chen,Chin-Yen, Director de la Oficina de Asuntos Legislativos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A su llegada al aeropuerto Toncontín, el martes 20, participarán en la inauguración oficial del túnel de exhibiciones del Proyecto Un Pueblo, Un Producto, conocido como OTOP, que tiene como objetivo promover las artesanías de los productores hondureños para que sean conocidas a nivel internacional.

Por la tarde se trasladarán a Valle de Ángeles, donde participan en la presentación de resultados de la Cooperación Técnica entre ambas naciones. La ocasión será aprovechada por el Alcalde Wilfredo Ponce, para entregar a los parlamentarios las llaves de la ciudad, y deleitarlos con la cultura folklórica hondureña.

La mañana del día 21 de febrero, visitarán la Plaza República de China (Taiwán), donde serán recibidos por el Alcalde del Municipio del Distrito Central Nasry Asfura, quien les hará entrega de Diploma de Huésped Distinguido de la ciudad.

Enseguida, se trasladarán al Congreso Nacional, donde se reunirán con el Presidente de ese poder del Estado, Dr. Mauricio Oliva, para saludarlo y felicitarlo por su reelección. Posteriormente sostendrán una reunión bilateral con el Vicepresidente y otros diputados. Por la tarde visitarán en su despacho al Designado Presidencial Ricardo Álvarez.

Programa de la Visita de la Delegación del Yuan Legislativo
De la República de China (Taiwán)

Día 20 de febrero
13:30 pm Participación en la inauguración del túnel OTOP, en el Aeropuerto Internacional Toncontín.
15:30 pm Visita a Valle de Ángeles, participan en presentación de resultados de Cooperación Técnica y reciben las llaves de la ciudad de parte del Alcalde Wilfredo Ponce.

Día 21 de febrero
9:30 am Visita a la Plaza República de China (Taiwán) reciben Diploma de huésped distinguido, de manos del Alcalde Nasry Asfura.
10:30 am Visita al Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva.
4:00 pm Visita al Designado Presidencial Ricardo Alvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here