Un siquiatra en la secretaria de Salud entre nuevos secretarios

0
585

Tras jurar nuevamente que respetara la Constitucion,en medio de protestas a nivel nacional, las cuales fueron reprimidas, Juan Orlando Hernández juramentó a los nuevos miembros del gabinete gubernamental por los próximos cuatros años.

Isabel Rocío Tábora fue nombrada como la nueva ministra de Finanzas en sustitución de Wilfredo Cerrato, quien pasa a ser el presidente del Banco Central de Honduras (BCH). Eso, en sustitución de Manuel Bautista.

Santiago Ruíz asume a partir de este sábado como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería en sustitución de Jacobo Paz.

Por su parte, Octavio Sánchez Midence, se venia desempenando como jefe de posgrado de la facultad de Medicina es el nuevo titular de Salud en sustitución de Delia Rivas.

Juan Orlando Hernández: “Me comprometo a hacer mi mejor esfuerzo para mejorar el país”, en una ceremonia precedida de airadas reacciones por su reelección ilegal, de acuerdo a la Constitución de la y que hoy en dia hay una cantidad considerable de presos politicos y decenas de muertos, supuestamente a manos de los militares, durante las manifestaciones.

Este día el presidente Juan Orlando Hernández, conocido como “JOH”, recibió el cargo como presidente reelecto de Honduras para el periodo 2018-2022, en medio de multitudinarias protestas a nivel nacional, en donde los militares y la Policia Nacional la arremetieron contra los manifestantes lanzandoles lluvias de bombas lacrimógenas.

En ese sentido, Hernández recibió la banda presidencial por parte del presidente reelecto del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Acto seguido, el mandatario Hernández realizó la juramentación, donde se comprometió con el pueblo hondureño. De esta manera, manifestó “juro hacer cumplir la Constitución y la Ley de Honduras”.

No obstante, con la mano sobre La Biblia, el mandatario dijo “ante Dios nuestro señor, prometo conducirme bajo sus lineamientos para conducirme con fe y humildad y para conducir a la nación por el buen camino y así podernos amar los unos a los otros”.

Seguidamente, el gobernante inició con su discurso recordando a su fallecida hermana Hilda Hernández. Posteriormente le agradeció a los hondureños y a su familia por su apoyo.

“Le agradezco a mi esposa y mis hijos y a todos los hondureños por brindarme su apoyo. Gracias porque por ustedes ganamos la ‘madre de las batallas’”, enfatizó. Lo anterior, lo dijo en referencia a la carrera política de las elecciones de noviembre de 2017.

Cabe mencionar que durante su locución, el presidente hizo un llamado a todos los sectores a unirse por una “Honduras en desarrollo”, para que todos los hondureños “tengan orgullo de haber nacido en esta tierra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here