Empleados de Medicina Forense mantienen paro nacional por reajuste salarial

0
1163

TEGUCIGALPA,HONDURAS. En reclamo a un ajuste salarial, los empleados de Medicina Forense a nivel nacional, se mantienen en paro de labores desde inicio de enero.

Los quejosos arguyen que la solicitud para el pago de este reajuste salarial, fue hecho en su debido momento ante la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

“Estamos esperando la respuesta directa de la doctora Villanueva por escrito; a la solicitud que se pidió la semana pasada”, asegura una de las medicas forenses en paro de labores.

“Nos da respuestas verbales, pero son palabras. Necesitamos por escrito que es lo que van a dar”, aseveró la forense.

Por su parte, Julissa Villanueva, respondió que el Fiscal Oscar Chinchilla, tiene una comisión que se está reuniendo para darle respuesta a las demandas de los empleados.

“El viernes nos reunimos con todas las comisiones, la Fiscalía y los delegados de la división de recursos humanos para analizar el impacto de lo que significa el traspaso del 60 % del presupuesto a los empleados”, indicó Villanueva.

Además, dijo que no entiende por qué los empleados están protestando afuera de Medicina Forense.

“No resolverán nada con ello”, dijo Villanueva.

Asimismo, detalló que para los contratos de acuerdo y la nivelación de los empleados, se necesitan 10 millones de lempiras para cada uno.

De igual forma, aseguró que las autopsias no se detendrán, a pesar de la situación.

El pasado 10 de enero los empleados del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), protestaron en Tegucigalpa, exigiendo el reajuste salarial.

Al mismo tiempo amenazaron que, de obtener una negativa, realizarían un paro nacional de labores.

La portavoz de esa entidad, Reina Marina Castillo manifestó que:

“Hemos sido objeto de múltiples atropellos de las autoridades del Ministerio Público”.

“Somos los encargados de realizar pericias que ayudan a esclarecer casos importantes que, a pesar de muchas limitaciones, cumplimos con las exigencias del trabajo, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here