Ratifican a Oliva como presidente del CN

0
568

Tegucigalpa – El recién nombrado presidente de la junta directiva del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, será ratificado en ese cargo durante los próximos cuatro años en la sesión preparatoria que se celebrará mañana martes donde el punto único será la elección de la directiva en propiedad.

Así lo informó el secretario de la junta directiva provisional, diputado José Tomás Zambrano Molina, quien explicó mañana martes en la segunda sesión preparatoria del Congreso Nacional 2018-2022, se hará la elección de la junta directiva en propiedad, donde se ratificará en su cargo como presidente del Congreso Nacional, al diputado nacionalista por Choluteca, Mauricio Oliva.

Oliva será acompañado de siete vicepresidentes, dos secretarios, dos prosecretarios y demás directivos alternos que se determinen en el transcurso del día que la estarían integrando por un periodo de dos años para después ratificarse para los siguientes dos años más .

Zambrano indicó que además de Oliva, la junta directiva del Poder Legislativo en propiedad será integrada por los vicepresidentes, Dennis Castro Bobadilla de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Felicito Ávila del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Mario Noé Villafranca de la Unificación Democrática (UD), Enrique Yllescas de la Alianza Patriótica como primer prosecretario y la diputada Dunia Ortiz de la Alianza Patriótica como vicepresidencia alterna.

Según Zambrano, esos cargos son los que ya están establecidos en la moción de elección que uno de los diputados electos presentará ante el pleno, y anunció que en la reunión de bancada del Partido nacional, determinaran quienes de ese instituto político, se sumarán a integrar la nueva junta directiva.

Aclaró que todo ese proceso y dediciones que se están tomando, no se debe ver como la elección de una junta directiva para hacer una repartición de cargos, ya que lo más importante y prioritario es la agenda de país y de temas de interés nacional que se han plasmado en el acuerdo en la mesa de diálogo con las cuatro bancadas donde se han acordado temas de educación, salud y fortalecer hospitales de oncología y generación de empleos, entre otros.

Enfatizó que el diálogo es permanente y no descartan que miembros de otras fuerzas políticas puedan integrar la nueva junta directiva ya que el diálogo es permanente e incluyente.

Apuntó que continuarán dialogando con el Partido Liberal y con Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (PAC) y el Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), con el propósito de construir consensos y que en las iniciativas que se impulsan puedan tener el apoyo del todos los partidos que integran el nuevo Congreso Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here