Semana Gastronómica Mexicana: Colorida exposición del arte, cultura y belleza mexicana en Tegucigalpa.

0
583
La gastronomía está cargo del chef Gilberto Morales Palma, no falto el baile y textiles tradicionales como parte de las actividades de la Semana Gastronómica.

El Embajador de México, Víctor Hugo Morales, orgulloso de su nacionalidad se lució como anfitrión de la jornada y exaltó que dentro de la vasta variedad de especialidades de la gastronomía mexicana -considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad– la cocina poblana es una de las más cotizadas a nivel

El Ballet Folklórico Juvenil de Puebla presentó danzas típicas de México. Se presentará también en el Auditorio del BCIE.

En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias con motivo del CCIV Aniversario del inicio del movimiento de independencia, la Embajada de México en Honduras, con el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla y el Hotel Marriott de Tegucigalpa, inauguraron el 5 de septiembre la Semana Gastronómica Mexicana:
Festival de Puebla en Tegucigalpa, al cual asistieron personalidades políticas, empresariales, artísticas y culturales, así como integrantes de la comunidad mexicana residentes en Honduras.

El Embajador de México, Víctor Hugo Morales destacó que dentro de la vasta variedad de especialidades de la gastronomía mexicana -considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad– la cocina poblana es una de las más cotizadas a nivel internacional, de la cual resaltan sus moles y chiles que además de contar con un sabor incomparable, llenan de color y aromas únicos la gastronomía mexicana.

Asimismo, presentó al Chef Gilberto Morales Palma, quien estará a cargo de la preparación de exquisitos platillos típicos poblanos que se ofrecerán durante el festival que durará hasta el 12 de septiembre.

El Chef Gilberto Morales posee una licenciatura en Gastronomía de Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería, Puebla, obtuvo una Especialidad en formación de Sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía de la ciudad de México y cuenta con experiencia internacional al haber participado en festivales internacionales y colaborado con restaurantes de talla mundial en Costa Rica y Dinamarca.

Luis de Sandozequi, Promotor Turístico del Estado de Puebla, destacó que se realizarán actividades durante el festival, entre las cuales se destacan maridajes de tequila, pasarelas de textiles poblanos de la diseñadora Lydia Lavin, talleres de baile y folklor, a los cuales podrán asistir el público general. Señaló además que el Ballet Folklórico Juvenil de Puebla se presentará en el Salón Auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica, el 10 de septiembre y animará la Recepción Oficial de México.

La Semana Gastronómica Mexicana: Festival de Puebla en Tegucigalpa se realizó gracias al apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AMEXCID– y el Gobierno del Estado de Puebla. La actividad forma parte de los esfuerzos de la Embajada de México para acercar a los pueblos de Honduras y México a través de eventos que resaltan la cultura e identidad de la gastronomía mexicana en este hermano país.

Semana Gastronómica Mexicana: Festival de Puebla en Tegucigalpa
Actividades del 6 al 12 de septiembre

Sábado 6 de septiembre
9:00 am:
Hotel Marriott
Taller de folklor mexicano para ballets de Tegucigalpa
Domingo 7 de septiembre
1:00 pm
Hotel Marriott:
Pasarela de textiles poblanos en el Restaurante Cocina Latina

Lunes 8 de septiembre
8:00 am
Hotel Marriott
Desayuno para Damas Mexicanas. Se presentará una pasarela de textiles poblanos
Lunes 8 de septiembre
5:00 pm
Hotel Marriott
Maridaje de vinos espumosos con moles
Martes 9 de septiembre
3:00 pm
Hotel Marriott
Taller de cocina poblana: Chalupas, sopa Poblana y Moles
Martes 9 de septiembre
5:00 pm
Hotel Marriott
Taller de cocina poblana: Ceviches
Miércoles 10 de septiembre
3:00 pm
Hotel Marriott
Taller de cocina poblana: para estudiantes de gastronomía
Miércoles 10 de septiembre
6:00 pm
Auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica
Presentación del Ballet Folklórico del Estado de Puebla
Jueves 11 de septiembre
5:00 pm
Hotel Marriott
Cata de Tequila
Jueves 11 de septiembre
7:00 pm
Hotel Marriott
Clases de Tequila Bartending

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here