Recreo vías punto de encuentro para diversión familiar y con amigos

0
634
Esto le emociona al presidente, Juan Orlando Hernàndez, que la gente pueda volver a las calles y parques sin temor a los delincuentes.

Con los rostros llenos de alegría, miles de niños, padres de familia y abuelos, participaron por tercer domingo consecutivo en las Recreo Vías “Para una Vida Mejor” que impulsa el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

“Es una emoción ver cómo los hondureños poco a poco regresan a las calles de sus barrios y colonias, parques y bulevares, y se divierten sanamente y en seguridad con sus hijos, así como se hacía antes”, dijo Hernández.

“Mi sueño es ver sonreír a las familias de Honduras, escuchar las sonrisas de nuestros niños mientras juegan y se recrean sin temor gracias a la presencia de miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina)”, agregó el Mandatario.

“Este domingo hemos realizado 150 Recreo Vías en distintos puntos del país. Nuestra meta es irlas masificando y mejorando cada fin de semana, porque nuestra gente merece divertirse sanamente y en paz”, agregó Hernández.

El Gobierno, a través del Gabinete de Prevención, está promoviendo el arte, la cultura, el deporte y los juegos de mesa y tradicionales en lugares públicos como plazas, parques, calles y avenidas principales de los 298 municipios de todo el país.

Nuestras familias han podido disfrutar de juegos tradicionales como carrera de encostalados, trompo, cuerdas y rayuela, así como de futbolito y básquetbol para personas con limitaciones físicas, dominó, damero y castillos inflables –señaló el Presidente.

Las primas Dunia y Solangue Arteaga, residentes de la colonia San José de la Vega, manifestaron su alegría al obtener el primer lugar en el concurso de juego de aros, y consideraron que las Recreo Vías son iniciativas que permiten a los niños y jóvenes practicar un deporte y participar de juegos tradicionales.

Asimismo, la madre de Britany Rodríguez, Patricia Rodríguez, catalogó ese programa como un momento único durante la semana en donde todas las personas de la comunidad se pueden reunir, hasta para bailar, en un ambiente de resguardo policial y militar.

DISCAPACITADOS SE SUMAN

Las personas con capacidades especiales también se sumaron a las Recreo Vías y demostraron sus destrezas en las distintas actividades, especialmente en el baloncesto. Otros participaron en juegos de mesa.

Wendy Velásquez, una joven no vidente que hace del dominó una actividad en la que emplea su inteligencia y la asociación en grupo para jugar con sus demás compañeros, manifestó: “Gracias Presidente porque con este proyecto podemos compartir y departir sanamente. Es un momento de hermandad y de reunión entre las familias”.

También, el presidente de la Asociación Fénix y miembro de la Asociación Hondureña de Lesionados Medulares y Similares (AHLMYS), Santos Delgado, consideró que “Las recreo vías son históricas, pues promueven la convivencia pacífica en espacios públicos, donde acuden padres de familia con sus hijos, y para las personas que nos encanta el deporte como a nosotros que jugamos basquetbol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here