Misión comercial de los EE. UU. visita Honduras en busca de negocios

0
602
La integran empresarios de los sectores de la construcción, seguridad, telecomunicaciones, software y automotriz, precisó la embajada de EE.UU.

Una misión comercial de EE.UU. llego este jueves a Honduras para fortalecer y explorar oportunidades de negocios en la región, informó hoy la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

La misión comercial estadounidense, integrada por seis empresas, es coordinada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, con el apoyo de la Cámara de Comercio Americana en Honduras (Amcham), de acuerdo con un comunicado de la legación diplomática.

Los empresarios estadounidenses, que permanecerán solo un día en Honduras, se reunirán con representantes de empresas hondureñas y participarán en ruedas “preconcertadas de negocios según sus objetivos y áreas de interés”, añade la declaración.

La misión comercial la integran empresarios de los sectores de la construcción, seguridad, telecomunicaciones, software y automotriz, precisó la embajada de EE.UU.

Su visita a Honduras se hará en el marco de la conferencia regional “Desarrollando Oportunidades de Negocios en Centro América,” que se celebró recientemente en Costa Rica.

Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Honduras, con 4.200 millones de dólares en importaciones y 4.850 millones en exportaciones hacia el país centroamericano en 2016, según cifras oficiales.

Además representa una de las principales fuentes de inversión extranjera directa en Honduras, liderando alrededor de 1.000 millones de dólares en sectores de manufactura, finanzas, seguros, y comercio el año pasado, señala la legación diplomática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here