FOSDEH:En el mes de enero surgieron unos 30 mil nuevos pobres en el país.

0
650
El cierre de empresas en 2015, dejo miles de compatriotas sin trabajo y sin esperanza de encontrar, porque cada dia hay mas cierre de empresas que no pueden seguir por los altos costos de operacion.

TEGUCIGALPA,HONDURAS.Las cifras del Foro Social de la deuda externa contrastan con las maquilladas que ofrece el el gobierno que hoy estamos mejor que antes.

Así lo reveló el presidente de Fosdeh, Nelson García Lobo, quien expresó que la pérdida de empleos, la falta de estos, la condición económica muy complicada, ocasiona que haya más del 60% de desempleo en Honduras.

García Lobo, manifestó que “que existe una relación muy directa entre lo que es el desempleo y la pobreza, y de no tener una condición que mejore el nivel de ingresos en el país, la cantidad de pobres seguirá aumentando”.

Asimismo, dijo que han observado como personas que han quedado sin trabajo, se trasladan de zonas residenciales a sectores marginales de las principales ciudades del país.

Millones de desempleados se encuentran en el desesperanza, porque lejos de abrir oportunidades de trabajo, se cierran, dada las dificultades económicas para operar con los onerosos costos de producción.

A lo anterior se suma las inclemencias de la naturaleza con el doble fenomeno: en el verano prolongadas sequías y en el invierno las inundaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here