Fin de DACA que protege 800 mil jóvenes que llegaron niños a los EE. UU.

0
543
En su cuenta de Twitter, el presidente Trump le dijo Congreso: “Prepárense, para realizar su trabajo – DACA”. Bajo este programa se encuentran compatriotas hondurenos

El fiscal general Jeff Sessions anunció el fin de DACA, que protege a unos 800,000 jóvenes que llegaron durante su infancia a los Estados Unidos.

Sessions dijo que este programa fue implementado en forma “unilateral” por el expresidente Barack Obama, para dar beneficio a “jóvenes indocumentados”, otorgándoles un número de seguro social y permitirles estudiar.

“En otras palabra, el Ejecutivo creó DACA deliberadamente, al margen de la orden legislativa que rechazó este tipo de programas que violan las leyes de imigración… fue un ejercicio inconstitucional de la autoridad ejecutiva“, expresó.

Dijo que el programa afectó a miles de jóvenes estadounidenses, a quienes “se les privó de trabajos” con el apoyo a los inmigrantes “que tomaron esos empleos”.

El fin de semana, Politico adelantó que el gobierno del presidente Donald Trump terminaría con el programa Acción Diferida para las Llegadas de la Niñez, que daría una ventana de seis meses para que el Congreso diera opciones de qué hacer con los jóvenes beneficiados, pero el Fiscal General no informó nada al respecto.

Sin embargo, defendió que se deben respetar las leyes migratorias: “La nación debe fijar un límite sobre cuántos inmigrantes podemos admitir al año. Esto no significa que sean malas personas… significa que estamos aplicando la ley adecuadamente”.

El Departamento de Seguridad Nacional informó las líneas de acción que aplicará para los actuales beneficiarios del programa, donde destaca que revisará caso por caso, pero aquellos jóvenes que debían renovarlo en marzo de 2018, tendrán hasta el 5 de octubre de este año para hacerlo.

En su cuenta de Twitter, el presidente Trump le dijo Congreso: “Prepárense, para realizar su trabajo – DACA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here