El insólito proyecto de ley de diputados para instaurar el «Día Nacional de la Mentira»

0
607
Para recordar las promesas que hizo Mauricio Macri durante el debate presidencial con Daniel Scioli , que se realizó antes del ballottage en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (U

Un grupo de diputados nacionales por el Frente para la Victoria quieren que se instaure por ley el «Día Nacional de la Mentira».

Proponen que se conmemore el 15 de noviembre de cada año para recordar las promesas que hizo Mauricio Macri durante el debate presidencial con Daniel Scioli , que se realizó antes del ballottage en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Lo que comenzó ayer como una campaña del kirchnerismo en redes sociales para evidenciar las supuestas contradicciones entre las promesas de Macri como candidato y las medidas que adoptó el Gobierno de Cambiemos terminó plasmado en una insólita iniciativa.

El texto fue presentado en el Congreso por Héctor Recalde , Andrés Larroque , Eduardo De Pedro, Carlos Kunkel , Juliana Di Tullio , Teresa García, entre otros legisladores.

La curiosa iniciativa establece que el Gobierno debe implementar «actividades específicas» para conmemorar el «Día Nacional de la Mentira».

«El Poder Ejecutivo Nacional adoptará los mecanismos pertinentes para publicar en papel la versión taquigráfica del debate presidencial del 15 de Noviembre de 2015, con el fin de ser distribuidas en las instituciones que considere oportunas y para que toda la Nación conozca las promesas de gestión efectuadas en dicho programa», sostiene el artículo 3° del proyecto.

En los fundamentos, los diputados enumeran las promesas de Macri durante el debate presidencial y las contrastan con una serie de «medidas» del Gobierno de Cambiemos, como «la detención de Milagro Sala», «pobreza de 32,2%», «devaluación» y «aumento de tarifas».

Desde la Casa Rosada calificaron la campaña del kirchnerismo por el «Día Nacional de la Mentira» como una «chicana» política.

«Creo que es bueno recordar que fue un día muy importante porque por primera vez hubo un debate presidencial, luego de varias campañas donde la ex presidenta ni siquiera hablaba con los medios.

Eso fue un salto institucional muy importante y está cerca de que sea oficial [por el proyecto de ley de debates que se discute en el Congreso]», aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña , en diálogo con Radio La Red.

«Respecto de estas chicanas que puede hacer el kirchnerismo, no le damos mucha entidad. Estamos abocados a ir haciendo todo lo que dijimos que íbamos a hacer. Nuestro plan de gobierno es lo que dijimos en la campaña», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here