Corte de los EE. UU.condenan a 24 años de prisión a Fabio Lobo, hijo de Pepe Lobo

0
600
«Honduras canta» a traves de los extraditados por caso de trafico de drogas ya dio primeros resultados con la condena del hijo del ex mandatario, tras la revelación de los grupo Cachiros.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, condenó este martes a 24 años de prisión a Fabio Lobo, hijo del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, por conspiración para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos

Este día se llevó a cabo la lectura de la pena en contra de Fabio Lobo, por medio de la jueza Lorna Gail Schofield, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

De tal forma, según se conoció, Fabio Lobo deberá cumplir una pena de 24 años de prisión, cinco años de libertad condicional y 50 mil dólares de multa.

Fabio es hijo del ex mandatario Porfirio “Pepe” Lobo, quien fungió su periodo presidencial de 2010 a 2014.

Pide perdón llorando

Delante de la jueza neoyorquina, Lobo lloró y le pidió perdón. Lobo se había declarado culpable de ser partícipe de una red de cocaína en 2016.

Fue arrestado en Haití en el año 2015 y acusado de traficar cocaína hacia los Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses culparon a Lobo por lucrarse mientras asistía operaciones de “Los Cachiros”, cartel del narcotráfico.

Los del cartel avisaron a Lobo para que resguardara los cargamentos de droga. Según informes de los federales, entre cinco y ocho ocasiones le informaron para prevenir que autoridades interceptaran los cargamentos.

Condena

Sobre la condena, su abogado Manuel Retureta, anunció que apelará a la decisión de la jueza. Según indicaron, para ellos dicha pena es “injusta”.

Según información recibida exclusivamente para Tiempo Digital, la jueza Lorna Schofield acusó a Fabio Lobo de haberse aprovechado de quien era, para cometer los actos ilícitos.

La jueza federal mencionó: “Usted usó sus conexiones […], abusó de quien era”.

Asimismo, se conoció que la defensa de Lobo pidió al estado de Florida como centro de reclusión para Lobo. Dicha decisión depende del Buró de Prisiones Federales; no obstante, la jueza dijo que había posibilidades de que lo enviaran a Orlando.

El abogado también aseguró que el testimonio del “Cachiro”, Devis Rivera —quien involucró a Lobo en este delito— se va a caer.

Destacó que la jueza impuso una pena justa, pero basada en la imagen que construyó la Fiscalía de Lobo, y no en la verdadera justicia.

Caso de Lobo

Lobo, de 45 años, fue capturado por la DEA en Haití en mayo de 2015. Desde entonces está encarcelado en Nueva York, donde se declaró culpable de narcotráfico el año pasado.

Su sentencia estaba prevista para el 31 de julio, pero fue aplazada para escuchar una moción de la defensa del hondureño.

La defensa buscaba obligar al gobierno a difundir la lista de agentes de la DEA. Específicamente, los que trabajaron en 2012 en unas cuestionadas operaciones en Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here