Ciclista taiwanés que recorre el mundo está en Honduras

0
615
Su viaje inició en Alaska, donde voló desde Taiwán, recorriendo Canadá, Washington, Oregón, California, Arizona, Nogales, Sinaloa, Hermosillo, Culiacán, Jalisco, Guatemala, El Salvador y algunas ciuda

Jacky Chen, originario de Taipéi, de 38 años y de profesión Ingeniero en Electrónica, con maestría en física. Decidió emprender un titánico viaje que según su filosofía, tiene como sentido decirle a la gente que sin mucho dinero, pero con una voluntad de acero, es posible recorrer el mundo en bicicleta, solo apoyado con lo básico.

Llegó a Tegucigalpa, el sábado recién pasado, para continuar su travesía, ya que su meta es llegar a la Patagonia una región geográfica ubicada en América del Sur, que comprende territorios de Argentina y Chile, tiene previsto llegar a finales del presente año o inicios del próximo año.

Su viaje inició en Alaska, donde voló desde Taiwán, recorriendo Canadá, Washington, Oregón, California, Arizona, Nogales, Sinaloa, Hermosillo, Culiacán, Jalisco, Guatemala, El Salvador y algunas ciudades próximas a su ruta de viaje.

Los gastos de su viaje han salido la mayor parte de sus propios recursos, lo que le permite sufragar los gastos de tan largo recorrido. “No tengo mucho dinero, pero quiero demostrar, que aun sí se puede conocer y recorrer el mundo en bicicleta” manifestó Chen.

En cada lugar que visita encuentra familias que lo reciben y le dan hospitalidad el tiempo que permanece para descansar un poco y revisar su bicicleta montañesa de la marca taiwanesa Mérida, compañía patrocinadora de su medio de transporte. A lo largo de su trayecto Chen, ha sufrido el robo de su pequeño remolque, pero no ha sufrido daños a su integridad.

Una vez que cconcluya su meta en Chile, el ciclista taiwanés, tomará un vuelo hacia Europa, más tarde a África y luego a Asia, donde se ubica su patria natal Taiwán. Su sueño es que al terminar la ruta, escribirá un libro con sus vivencias, donde podrá motivar a la gente que no se detenga en perseguir sus metas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here