Cachiro declara que pagó sobornos a Tony Hernández, hermano del actual presidente

0
599

La agencia internacional de prensa, AFP, informó que el Cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga declaró en una corte de Nueva York que pagó sobornos a Tony Hernández, hermano del actual presidente.

En medios internacionales y hondureños destacan esta información

EEUU.- La agencia internacional de prensa, AFP, informó que el Cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga declaró en una corte de Nueva York que pagó sobornos a Tony Hernández, hermano del actual presidente.

La información brindada por AFP ha sido publicada por diversos medios internacionales, entre ellos Teletica.com.

Devis Rivera aseguró en su testimonio que le pagó sobornos al diputado Tony (Antonio) Hernández para que apurara el pago de una deuda del gobierno a la empresa INRAMAR.

La empresa INRAMAR fue creada por los narcos para obtener contratos del gobierno. Según testimonio anterior de Rivera Maradiaga, los contratos también fueron conseguidos mediante sobornos al expresidente Porfirio Lobo Sosa.

“Tony Hernández nos iba a ayudar a nosotros para pagarle un dinero a Inrimar que le debía el gobierno de Honduras”, declaró el Cachiro.

La declaración de Rivera Maradiaga fue realizada al fiscal Emil Bové.

Esta no es la primera vez que Tony Hernández suena en vínculos con el narcotráfico.

Recientemente el presidente Juan Orlando Hernández declaró que “en este país nadie está por encima de la ley” en vista de las acusaciones anteriores contra su hermano.

Según el testimonio de Rivera Maradiaga, las negociaciones se habrían realizado cuando él ya colaboraba con la DEA. El encuentro se habría dado entre los años 2013 y 2015.

Esta sería la segunda ocasión en que Devis Leonel Maradiaga brinda testimonio ante una corte de Nueva York en un juicio que se está llevando a cabo en contra de Fabio Lobo, hijo de Pepe Lobo.

A Fabio Lobo se le esta juzgando por sus actividades de narcotráfico, delito del que ya se ha declarado culpable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here