Asamblea ratifica a Salvador Nasrala como candidato de alianza opositora

0
638
Lo que se manejaaba como proposito fue ratificado Nasrala, acompanado por Xiomara Castros del partido Libre y Guillermo Valle del PINU DC.

Este domingo se ratificó finalmente a Salvador Nasralla, como candidato a la presidencia por la Alianza Opositora.

Nasralla encabezará la Alianza Política entre los partidos Libre, PAC, PINU y una corriente del Partido Liberal. El anuncio se hizo por medio de un mensaje leído por la candidata de Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro.

El ahora candidato por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla comenzó su discurso pidiendo una ovación para Xiomara Castro. Lo anterior, por el desprendimiento a sus aspiraciones presidenciales, cediendo al ingeniero Nasralla como candidato.

Expresó, Nasralla que acepta con humildad este reto, que el pueblo de Honduras le está poniendo, “hemos recorrido Honduras, en todos lados vemos que hay hambre, desempleo, pobreza”, relató.

“Me dicen que no hay chamba, que no hay dinero para tortillas, que la gente no vive en paz, que no tiene alegría, somos el país más infeliz del mundo, el plan es fabricar pobres, sirve para comprar a la gente con un plato de comida o 500 pesos”, aseveró Nasralla.

Hoy le hago un llamado a la madre soltera, a los que sufren en Estados Unidos y que te tuviste que ir en “La Bestia”, ustedes tendrán derecho a volver a su bello país.

Se hablará desde hoy de la nueva historia de Honduras que vamos a construir juntos. Hago un llamado a la gente honesta del partido Liberal y del partido Nacional que tiene miedo… ¡acá está la alianza! para que juntos gritemos “¡Somos alianza!” y que cantemos juntos esta canción que me aprendí hace 44 años.

“El pueblo unido jamás será vencido”, ¡Viva Libre! ¡Vica Pac! ¡Viva Pinu! ¡Vivan los liberales y nacionalistas honestas! En diciembre de 2014, una persona muy importante que sirvió para que nos acercaramos al partido Libre, fue mi compañero Luis Redondo y Silvia Ramos del Pinu con quiénes provocamos la “proclama de Toncontín”, que ha dado origen a esta alianza”.

Asamblea de la Alianza Opositora

Asimismo, aseguró que no habrá amenazas fiscales contra los empresarios, que no deben temer ante las intimidaciones del Estado. “Ustedes nos ayudarán a que haya trabajo si lo hay, habrá comida, somos una fuerza imparable”, aseguró.

Por otra parte, Guillermo Valle, expresó que viva la Alianza, Libre, PINU, y PAC, ese fue el inicio de su discurso en la Asamblea.

Expresó que como ciudadano más, harto de las injusticias del país, está en lucha para construir un país mejor. “El gobierno no sabe trabajar, peor nos castigan con sus malas decisiones, no saben enfrentar los problemas de la sociedad, el poder absoluto corrompe, no hay división de poderes, la democracia actual es una farsa, lo único real es la Alianza”, aseveró.

Asimismo, sugirió formar parte designación presidencial y se comprometió a luchar fuerte, pero es una decisión que luego se tomará.

1) Restitución del orden democrático, reconstrucción de la Constitución de Honduras para crear un pacto social justo.

2) Justicia para los autores intelectuales del desfalco al IHSS y la instalación de una Comisión Internacional Contra La Impunidad en Honduras (CICIH).

3) Servicios de salud universal y gratuita, garantizar el acceso a los servicios de Salud Pública de forma inmediata y sin contribuciones anteriores o eventuales.

4) Matrícula gratis universal para los estudios, penando a quienes e opongan esta medida en los niveles básicos y media. Las universidades publicas NO podran rechazar la primera matricula a ningún graduado del sistema de educación secundaria y el Consejo Nacional de Educación garantizara las ofertas de educación especial que respondan a las necesidades sociales, educacion tecnica, educacion artistica y educacion informal.

5) Plan para Vivienda Digna, agilización de los créditos para proyectos de vivienda social.
6) Plan de Seguridad Comunitaria, política de seguridad que se enfocara en la prevención del delito común, delincuencia juvenil, violencia doméstica y la extorsión. Se eliminará el tazón de seguridad y se publicarán todos los usos que se de a los fondos del Estado.

7) Las personas sin ingresos regulares, muy pobres, NO pagarán por la electricidad ni por el agua potable, más que un símbolo de contribución. y los servicios basicos se someterán a controles publico que limitaran el precio de estos a jamás superar el promedio equivalente en los países centroamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here